Como es de su conocimiento el juicio de Amparo promovido por esta Organización Sindical para combatir el impacto al salario derivado del incremento recibido en el año 2022, consistente en un incremento tabular de 4.5% el cual se compuso de hasta $180.00 en sueldo base y el monto necesario para llegar al 4.5% se aplicó a Compensación Garantizada, fue sobreseído. Por lo anterior, y como fue informado en su oportunidad a ustedes mediante comunicado SC_Ex 43/2023 del 26 de julio de 2023, se procedió a interponer el recurso de revisión en tiempo y forma, el cual a la fecha se encuentra en curso.
Adicionalmente, y de conformidad con la estrategia propuesta por nuestros asesores legales, el pasado 13 de octubre del presente año, se interpuso una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con este mismo objeto.
Esta acción legal mantiene activa la defensa emprendida, además de que sienta un precedente para evitar futuros intentos para otorgar un incremento simulado.
Agradecemos y destacamos el apoyo mostrado por todos los compañeros, pieza invaluable sin duda para llevar a cabo acciones que de otra manera no sería posible realizar. Nuestro compromiso es seguir trabajando hasta agotar todos los recursos en defensa de nuestros derechos legítimamente ganados.